El director municipal de la Familia de Tarija, Waldo Tarifa, informó que funcionarios de la entidad edil se apersonaron en el batallón Chorolque ante la denuncia de agresión física y verbal a cuatro adolescentes que están cumpliendo con la pre militar.

«Nos apersonamos de manera inmediata, lamentablemente primero no se nos deja ingresar, indicando que se necesitaba la autorización del nivel superior. Recién a horas 12:00 ingresamos y participamos de una reunión con los padres de familia que se encontraban presentes y el comandante de esa región militar. Se llega a un acuerdo que un sargento que ingresó en horas de la madrugada a cometer actos de violencia en contra de premilitares, va a ser sometido a un proceso disciplinario interno», argumentó.
Sobre esa base, Tarifa garantizó que a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se patrocinará de forma gratuita a los accionantes en este caso de violencia.
Si bien se trata de cuatro jóvenes víctimas, no se descarta que más personas hayan sufrido violencia a manos del sargento, que además estaba ebrio cuando cometió la agresión.
Red Uno