La Fiscalía informó ayer que se aprehendió a un sargento de la Policía tras ser vinculado al caso “narcovuelo”, en el que se investiga el envío de casi media tonelada de droga desde el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) hasta España.

“Se aprehendió a un funcionario policial que tendría participación en el hecho. En los próximos días, la comisión de fiscales hará diferentes diligencias continuando con el procesamiento de la información recolectada tras los distintos allanamientos a objeto de esclarecer esta investigación”, sostuvo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
La autoridad fiscal indicó que se pedirá la detención preventiva. “Se va presentar la imputación formal y se lo pondrá ante la autoridad jurisdiccional donde se pedirá la detención preventiva en la cárcel de Palmasola”, complementó la autoridad.
El caso del narcovuelo, envío de casi media tonelada de droga desde el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz hasta España, se realizó en febrero de este año, pero salió a la luz en mayo. Por este tema existe más de una decena de personas recluidas en la cárcel, entre las que se incluye a un oficial de la Policía, funcionarios públicos y particulares.
Mariaca detalló que actualmente hay 10 personas relacionadas con el caso del “narcovuelo”, de las cuales nueve se encuentran bajo detención preventiva.
Opinión
