La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales, que denunció intento de soborno del MAS, será remitida a la comisión de Ética por no presentar hasta el momento pruebas de sus denuncias.

El presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, confirmó la decisión, a tiempo de negar que, desde el oficialismo se ofrezca dinero para conseguir los dos tercios necesarios para aprobar el juicio contra la expresidenta Jeanine Áñez.
“Hemos revisado y hasta este momento no hay ninguna denuncia escrita presentada ante la Presidencia de la Cámara de Diputados para derivar ante la comisión de Ética, entonces, esta denuncia se convierte en una difamación, como no ha presentado ni pruebas ni denuncia contra quién estaría sobornando, inmediatamente nosotros vamos a iniciar un proceso a esta diputada”, dijo en conferencia de prensa.
Lamentó la falta de responsabilidad de la asambleísta y aseguró que no se permitirá ni un centímetro de avance en temas de corrupción. “No solo es lanzar a los medios de comunicación sin presentar pruebas ni la denuncia, en ese sentido, la bancada tendrá que asumir esta responsabilidad para denunciarla”, sostuvo.
A inicio de semana Nogales dijo que recibió varias llamadas anónimas de personas ofreciéndole dinero para garantizar los dos tercios que permitan procesar a Áñez por los hechos de Sacaba y Senkata.
“Como bancada estamos muy cohesionados, hemos conversado del tema por supuesto, porque a más de uno nos han ofrecido y digo a más de uno porque a mí me han ofrecido para ser parte de este circo, son ofrecimientos tipo campaña electoral, eso no puede pasar en Bolivia”, dijo día atrás la diputada a los medios de comunicación.
El Deber
