Dos adolescentes y un niño, que ingresaron ilegalmente a Bermejo (Bolivia) hace más de seis meses, fueron repatriados el pasado viernes por autoridades de Argentina.

El director de Desarrollo Integral de la Alcaldía de Bermejo, Belcesar Solano, confirmó a EL DEBER que los tres menores de edad fueron entregados después de permanecer en un hogar de acogida.
Según Solano, las dos adolescentes y el niño estaban en poder de un hombre también de nacionalidad argentina que los introdujo por un paso ilegal y sería el autor de abuso sexual de una de las menores.
«Su repatriación se demoró por tema de investigación sobre el último caso y el protocolo que hay que cumplir de manera internacional», indicó.
Asimismo, Solano afirmó que el hombre que trajo a los menores de Argentina está detenido en la carceleta de Bermejo debido a que se le sigue acciones legales por el delito cometido.
Los menores fueron enviados a un hogar de acogida de la Alcaldía de Bermejo, donde permanecieron desde el 7 de enero hasta el pasado viernes en que se produjo su repatriación.
El Deber