Una mujer de 22 años con discapacidad múltiple, cuya identidad se mantiene en reserva, recibió su certificado de nacimiento este lunes, 25 de julio, en el hospital Viedma de Cochabamba, donde actualmente se encuentra internada.

Fue gracias a las gestiones de la Defensoría del Pueblo, a través de la Delegación Defensorial en Cochabamba, que S.H.G.V., pudo ser atendida en Emergencia en dicho nosocomio, luego de ser transferida desde el hospital Solomón Klein, del municipio de Sacaba.
Marioly Álvarez, delegada Defensorial en Cochabamba, a tiempo de hacer la entrega del documento, explicó que se realizaron acciones con la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Umadis) de Sacaba para que el Servicio de Registro Cívico (Sereci) emita por primera vez el certificado de nacimiento de la joven, y con ello, se beneficie con su cédula de identidad, que otorga el Servicio General de Identificación Personal (Segip).
Asimismo, la Delegación Defensorial de Cochabamba se hará cargo de que mediante la Umadis se pueda tramitar su carnet de persona con discapacidad, para que pueda beneficiarse de los bonos que por ley le corresponden.
El Deber