Putin ordena celebrar el domingo una parada naval en San Petersburgo en el Día de la Armada rusa

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este miércoles un decreto por el que este domingo se celebrará una gran parada naval en San Petersburgo con ocasión del Día de la Armada rusa.

La parada, a la que previsiblemente asistirá el jefe del Kremlin y varios de los líderes africanos que participan en la cumbre Rusia-África, concluirá con una salva de artillería, según informa el portal de información legal.

Tradicionalmente, la parada transcurre en aguas del río Neva, cuyo caudal y profundidad permite la navegación de buques de gran calado, y el golfo de Finlandia.

En los últimos días los habitantes de la antigua capital imperial pudieron ver ya en las aguas del Neva varios buques de guerra y submarinos.

En un intento de convertir a Rusia en un imperio, Pedro el Grande ordenó en 1696 construir una flota que tendría su base en San Petersburgo, ciudad que no sería fundada hasta 1703.

La Armada rusa participa activamente en la guerra en Ucrania, cuyo territorio es bombardeado con misiles lanzados por buques desde los mares Negro y Caspio.

Recientemente, Rusia decidió bloquear los puertos ucranianos en el mar Negro tras renunciar a los acuerdos del grano.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *