Autoridades desconocían información sobre vuelo accidentado en Perú, no fue notificado en el país

El accidente aéreo en el que dos tripulantes de nacionalidad boliviana murieron en suelo peruano, se habría producido en una operación irregular. Las autoridades bolivianas, tras recibir los informes preliminares del accidente, del que se enteraron mediante las redes sociales, señalaron que ni Perú ni Bolivia autorizaron el vuelo de la avioneta que cayó en el vecino país.

Los dos tripulantes fueron identificados como José Miguel Roca Tiburcio y Jairo Roca Coello, ambos capitanes de aviación, según reportaron sus familiares en publicaciones de redes sociales. 

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó en conferencia de prensa que fueron anoticiados de la tragedia mediante las redes sociales donde circulaban las condolencias. «Hemos visto que hay condolencias de un capitán, pero haciendo la revisión y reporte rápido de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), este vuelo no sería regular, por tanto no ha estado dentro de los permisos de Naabol (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos) ni DGAC», dijo Montaño. 

El ministro espera que las autoridades competentes den a conocer los informes oficiales esta jornada. «Como es un vuelo no regular, serán las otras autoridades las que tengan competencia en este tema», remarcó.

Por su parte, desde la DGAC, el director Jorge García Terceros, informó a Unitel, que también tuvieron conocimiento mediante la prensa sobre el incidente, pero no así de forma oficial. Detalló que la operación de la aeronave con tripulación no notificada, es totalmente ilegal.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *