Arrestan a un tercer implicado en la avioneta que cayó con droga en Argentina

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) arrestaron a una tercera persona involucrada en la avioneta boliviana que cayó con más de 300 kilos de cocaína en Argentina, según informó Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.

“Se ha arrestado con fines investigativos a otra persona, quien va a prestar su declaración. El Ministerio Público nos hará conocer, de acuerdo a las investigaciones que lleva, qué grado de participación tenía esta tercera persona”, informó la autoridad de Gobierno en conferencia de prensa.

Este sujeto ha sido trasladado a celdas de la Felcn, de la capital cruceña, a la espera de su audiencia de declaración en calidad de investigado. La Fiscalía, lo acusa del presunto delito de tráfico de sustancias controladas.

Ayer se aprehendió a Nilo L. T. y Veymar E. V.; el primero, propietario de la aeronave CP-3123 que cayó en Argentina, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La avioneta tipo Cessna 210, con matrícula boliviana CP-3123, se precipitó a tierra en una zona rural de la localidad de Avia Terai, que pertenece a la provincia del Chaco, Argentina, el 19 de julio. Se presume que había salido del aeropuerto El Trompillo.

Ese día se secuestraron 324,800 kilogramos de cocaína, pero el martes la Policía del vecino país decomisó otros 32,726 kilogramos, en la zona donde se registró el accidente.

“Tenemos aprehendido al propietario, según la documentación de la avioneta, y al piloto, según autorización del plan de vuelo al país vecino, que emitió la DGAC (Dirección de Aeronáutica Civil)”, detalló Róger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz.

Mariaca dijo que se ha solicitado a la DGAC informes de los vuelos que ha realizado Veymar E. V. en los últimos meses para establecer si estuvo involucrado en otros hechos de tráfico de drogas. Además, señaló que se están investigando los antecedentes de los involucrados.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *