Luis Arce celebra que concluyó julio con un encuentro con representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) para conocer sus propuestas laborales y económicas. También se regocija porque en víspera de iniciar el mes de la patria recibió la invitación para asistir a la 15ª Cumbre los países que conforman el Brics, que se realizará durante los días 24 y 26 de agosto en Johannesburgo, Sudáfrica.

El mandatario boliviano fue invitado para exponer ante los representantes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics) sobre su modelo económico, social, comunitario y productivo, informó ayer el canciller Rogelio Mayta en una conferencia de prensa.
El presidente acudirá a esa cumbre en momentos en que el país enfrenta una escasez de dólares, después de que su Gobierno anunciara que a partir del próximo año se suspende la exportación de gas a Argentina y cuando las reservas internacionales está en descenso.
“Comenzamos la semana con importantes reuniones en Casa Grande del Pueblo. Hoy (por ayer) sostuvimos un encuentro con las y los hermanos de la Central Obrera Departamental de Oruro. Escuchar las preocupaciones y propuestas de nuestra clase obrera es un compromiso que siempre honraremos”, escribió el presidente Arce en su cuenta de Twitter.
En los últimos días el jefe de Estado ha sostenido encuentros con actores económicos. El jueves pasado se reunió con los empresarios privados de Santa Cruz, por primera vez desde que asumió funciones en noviembre de 2021, para conocer sus propuestas e intercambiar criterios. En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Óscar Mario Justiniano, calificó de importante la reunión con el jefe de Estado porque se establecieron diferentes aspectos para impulsar la economía nacional.
“Desde hoy (por ayer) tenemos que comenzar a trabajar para definir los puntos sobre los cuales debemos avanzar. Después de alcanzar esos acuerdos internos, se inician las conversaciones con los diferentes ministerios y viceministerios para cerrar las agendas”, afirmó Justiniano en el programa Influyentes, de EL DEBER Radio.
El presidente Luis Arce también estuvo el fin de semana en Cochabamba, donde entregó un sistema de riego a los productores del municipio Santiváñez “para potenciar la agricultura” en comunidad, escribió en Twitter.
El Deber