‘Rey del Sur’: unos 13 llegaron con el capo; Gobierno no tiene certeza de que narco siga en Bolivia

El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, comunicó este jueves que al menos 13 familiares y allegados a Sebastián Marset ingresaron al país desde el arribo del narcotraficante a territorio boliviano.

Ayer salió a la luz que Diego Marset, hermano del capo de la droga uruguayo, se encontraba en el país, aunque al momento de allanar su domicilio, los agentes policiales no lograron localizarlo, por lo que está prófugo de la Justicia boliviana.

“Tenemos la orden de aprehensión de las autoridades bolivianas contra Diego Marset. Existe un vehículo familiar del señor Marset, que permite identificar a todas las personas que estarían en su entorno”, indicó el informe el general.

Además, según indicó Álvarez, ayer miércoles se allanaron otros inmuebles, uno de ellos, del hermano del narcotraficante, en donde dieron con documentación de una empresa de venta de tickets para eventos en Santa Cruz.

“Este señor (Diego Marset) ha sido identificado como parte de una empresa que vendía tickets para eventos”, contó Álvarez, a tiempo de informar que el familiar del narco más buscado en el país también tiene una orden de aprehensión.

Ayer miércoles, el capo narco envió un video a varios medios de comunicación de Santa Cruz en los que agradeció al director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) por, supuestamente, «alertarlo» para escapar, aunque no brindó detalles sobre si se trataría del director nacional o local.

No obstante, Ismael Villca, el director nacional de esa fuerza antidroga, salió ante los medios de comunicación para negar que haya entablado un diálogo con el uruguayo. 

NO HAY CERTEZAS

Si bien se manejan varias hipótesis respecto a los posibles sitios en los que estaría el uruguayo (una de ellas es que Marset podría encontrarse en Cochabamba), tampoco hay certezas. 

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, reconoció esta situación.

“No tenemos ni la certeza ni la falta de ello, acerca de si se encuentra o no se encuentra en Bolivia. Lo que sí puedo garantizar es que estamos haciendo el esfuerzo para que nosotros podamos desarticular las conexiones con redes criminales”, expresó el excomandante de la Policía, citado por el portal informativo Erbol.

Se refirió, también, a las personas allegadas al capo.

“Sabían que este sujeto tenía dineros provenientes de los ilícitos, por ejemplo, entregar clubes deportivos, campos de fútbol o comprar jugadores. Son actividades que, indudablemente, lo que pretenden es desconectar, desde la perspectiva policial, las redes criminales que a este sujeto le brindaban por lo menos aquí en Santa Cruz, un sustento financiero y legal”.

El hecho de que Marset haya contado con distintas identidades falsas representa, para Aguilera, un elemento adverso en el curso de las investigaciones para capturarlo.

Y terminó por confirmar que el narcotraficante estaría fuertemente escoltado. Habló de un «choque militar» fuertemente armado.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *