Dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reúnen este viernes nuevamente en Cochabamba y su vicepresidente Gerardo García adelantó que en el encuentro se reafirmará que la fecha y el lugar de su anunciado congreso es “inamovible”.

“Hoy estamos convocando a una reunión nacional de los dirigentes políticos del MAS de todos los departamentos. Es para reafirmar nuestra convocatoria que es inamovible en el departamento de Cochabamba, en el coliseo de Lauca Ñ, esa es una de las resoluciones que vamos a (ratificar) con todos nuestros dirigentes a nivel nacional”, dijo García en un contacto con algunos periodistas en Cochabamba.
En junio, la dirigencia del MAS, liderada por Evo Morales, definió realizar su congreso ordinario (en el que se prevé la elección de su nueva directiva) del 3 al 5 de octubre en Lauca Ñ, municipio de Shinahota del departamento de Cochabamba.
Sin embargo, luego surgieron pedidos, de parte de algunos dirigentes y políticos del ala arcista, para que dicho encuentro se realice en la ciudad de El Alto.
Esta demanda del cambio de sede del encuentro masista generó una nueva pugna interna entre algunos de sus actores políticos que se acusaron de manera pública con una serie de adjetivos.
Pero ese pedido de cambio de la sede del congreso “realmente es sólo por perjudicar, por empañar y por dañar la imagen de nuestro hermano Evo Morales; (se trata de) gente con intereses oscuros que, incluso, están pretendiendo cancelar nuestra personería jurídica y eso es lo más sorprendente (porque) ni la derecha nos ha atacado como ahora nos está atacando”, agregó García.
El nuevo encuentro de los dirigentes del MAS, según confirmó el propio García, se realiza sin la presencia de Evo Morales, quien aún se encuentra en Venezuela.
A esta reunión “hemos convocado como dirección nacional, a la cabeza mía; nuestro presidente está en Venezuela, no va a llegar, recién va a llegar el domingo, entonces, nosotros como dirección nacional (estamos aquí) para dirigir este ampliado”, señaló.
El Deber
