En Tarija se cuestiona a los organizadores de la parada militar por el desaire al alcalde Johnny Torres y al presidente del Concejo Municipal, César Mentasti, con las invitaciones al acto protocolar del lunes, 7 de agosto.

A Torres le comunicaron de manera verbal de la invitación que fue entregada a un funcionario en su casa el domingo y recién formalmente llegó este martes a su despacho.
Mientras que el presidente del organismo deliberante del municipio anfitrión, César Mentasti, no recibió ninguna invitación de los organizadores de la parada militar que se realizó después de 12 años en la capital tarijeña.
La concejal Marcela Guerrero criticó este accionar de las Fuerzas Armadas en las invitaciones para un evento importante en el país.
«Los que estaban a cargo del acto protocolar eran las FFAA y no sé qué pasó. Con seguridad ha sido un tema de coordinación y esperamos que esto no vuelva a ocurrir, tomando en cuenta que puede derivar en malas interpretaciones, debe primar el respeto y más aún a autoridades electas del municipio de Cercado», manifestó Guerrero.
Agregó que las autoridades municipales desplegaron el apoyo incondicional para que la parada militar salga adelante en la Avenida Integración.
Pese a todo, Torres asistió ayer por el pronunciamiento de la población en las redes sociales para que esté presente.
«Si bien no había una invitación formal, el alcalde llegó tarde al acto y su asiento que le correspondía estaba ocupado por otra persona y nos llamó también la atención que ni siquiera fue mencionado por el presidente Luis Arce en el inicio de su discurso. El alcalde asistió por los comentarios en las redes sociales que debía asistir porque es el representante de Tarija», afirmó el jefe de Protocolo de la Alcaldía, Edmundo Montellanos.

La diputada de CC, Esther Sánchez, lamentó el desaire que se hizo al alcalde Torres, ya que representa al pueblo tarijeño, al igual que sucede con los parlamentarios.
A su criterio, es una falta de respeto de los organizadores de la parada militar en algo que nunca estará de acuerdo.
«El desfile militar fue empañado políticamente porque desfilaron militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) utilizando las banderas azules y la propia población los ha abucheado y les recordó que es una parada militar y no un evento político», expresó la diputada Sánchez.
El Deber