Tras la posesión de Santiago Peña como Presidente de Paraguay, Bolivia apunta a concretar una agenda de trabajo y de integración comercial con el vecino país, para fortalecer los lazos de hermandad e integración, informó este martes el presidente Luis Arce.

El jefe de Estado boliviano participó del acto de posesión e investidura de su par paraguayo, en Asunción, y le expresó sus mejores deseos y abogó por la consolidación e integración regional.
Arce coincidió en que ambos países tienen muchos temas en común, como la integración caminera, comercial, energética, de lucha contra el contrabando, flujo migratorio y el cuidado del medio ambiente.
“Bolivia quiere participar de cualquier corredor integrador, también estuvimos atentos al discurso sobre el tema energético. Bolivia es un país importante en la generación y distribución de energía. También hemos escuchado el tema sobre acuíferos donde Bolivia también pone atención para mejorar la producción y mejorar la calidad de vida”, dijo Arce en contacto con Bolivia Tv.
Afirmó que Bolivia y Paraguay tienen en agenda varios temas en común, por lo que instruyó a la Cancillería acercarse al nuevo gabinete del presidente Peña para poder establecer una primera reunión bilateral y poner en agenda los temas de integración y relación comercial.
“Hemos escuchado al presidente Peña de agilizar el tema aduanero, Bolivia está empeñado en luchar contra el contrabando y reforzar el flujo migratorio, por eso tenemos mucho en común con el vecino país”, resaltó Arce.
Opinión