Autoridades de los gobiernos de Bolivia y Chile se reúnen este viernes nuevamente en un encuentro calificado de “alto nivel” para tratar temas que aquejan a ambos países.

Esta vez el encuentro es realizado en la Casa Grande del Pueblo, que es el nuevo edificio del Gobierno boliviano en la ciudad de La Paz.
“Iniciamos una reunión de alto nivel en Casa Grande del Pueblo con la presencia de autoridades civiles y policiales de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia y de la república de Chile para tocar temas vinculados al robo de vehículos, contrabando, migración, entre otros de importancia para ambos países”, informó el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pasada las 13:00 en sus redes sociales.
La autoridad gubernamental también adelantó que en las siguientes horas se firmará un memorándum de entendimiento y un acuerdo de colaboración en beneficio de ambos Estados.
Bolivia y Chile mantienen una extensa frontera en común y uno de los problemas que aqueja de manera permanente a ambos países es el contrabando porque, incluso, varios vehículos que son robados en el vecino país terminan en el Estado Plurinacional.
Otro de los problemas que de manera constante genera preocupación es el tráfico de drogas de Bolivia hacia Chile.
El Deber