Los operativos por el caso León 23 se concentran en Beni, pues se maneja la hipótesis de que Sebastián Enrique Marset Cabrera se encontraría en este departamento. Por esta razón, se han allanado haciendas, un aeródromo, hangares y se secuestraron cuatro avionetas que presuntamente habrían sido usadas para transportar sustancias controladas.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó que los equipos especiales de las diferentes unidades policiales se han desplegado a San Ramón, San Borja, Santa Ana del Yacuma, Guayaramerín y otras localidades fronterizas con Brasil en busca de Marset.

«Este esfuerzo no solo se está efectuando en el Beni, sino a nivel nacional, con lo que se pretende generar estrategias de búsqueda y descartar o confirmar algunas hipótesis. A Beni han llegado los grupos Deltas de Oruro, Potosí y La Paz, además del GIOE de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, informó el viceministro en contacto con EL DEBER.
Aguilera indicó que se allanaron decenas de haciendas en busca del narcotraficante uruguayo, que se presume que estaría con cuatro guardaespaldas armados intentando escapar del país. Sin embargo, la autoridad nacional agregó que la Policía ha cerrado la frontera con Brasil para evitar la fuga de Marset.

En los operativos también se intervino el aeródromo de Santa Ana del Yacuma y se allanaron cuatro hangares, de donde se secuestró cuatro avionetas que supuestamente están vinculadas al narcotraficante uruguayo, que se convirtió en el hombre más buscado por la Policía Boliviana.
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó a los medios que las cuatro aeronaves serán sometidas a pruebas de microaspirado para determinar si fueron usadas para transportar sustancias controladas.
Asimismo, confirmó que los cuatro hangares quedaron precintados y anunció que se realizarán nuevos allanamientos en coordinación con la Policía en busca de la captura de Marset.
El Deber