Procesan a dos estudiantes por abuso sexual

La justicia determinó ayer enviar a los adolescentes de 14 y 15 años a Cenvicruz, por el lapso de 90 días, mientras se desarrolla la investigación en su contra por la denuncia de abuso sexual contra un menor de 11 años en una unidad educativa del Plan 3000 de Santa Cruz.

El fiscal departamental Roger Mariaca informó que los dos estudiantes fueron imputados por abuso sexual agravante y que no descartan que exista una tercera persona implicada en el caso.

“El menor, que ahora tiene todas las garantías para no revictimizarla, manifiesta que fue víctima de toques impúdicos, que se constituyen a la vez en abusos sexuales e inmediatamente se tomaron acciones”, dijo Mariaca a tiempo de señalar que el caso es investigado para identificar si existen otros estudiantes que también habría cometido el delito.

Los abusos sexuales se dieron en los baños del centro educativo, según relató la víctima a su madre. Los padres de familia piden justicia y que se identifique a todos los agresores.

El fiscal Mariaca fue cuestionado debido a que no se procedió de la misma manera con el caso del colegio Alemán porque, hasta la fecha, el principal sindicado no fue detenido.

“Se presumían que eran menores infractores y eran procesados por los juzgados del menor. No se archivó el proceso en ningún momento, sino que se ha declinado por la edad que tienen los investigados se ha pasado a un juez ordinario”, dijo Mariaca en respuesta a las cuestionantes.  

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *