Kevin Germán B.M., sindicado del envió de 440 kilos de droga a Polonia, recibió ayer detención domiciliaria, en Santa Cruz. Otra persona vinculada al caso fue aprehendida. Se trata del empresario Carlos Dino P.S., quien se presentó en dependencias policiales.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, Kevin Germán es el líder de una organización criminal que enviaba droga a otros países, entre ellos Polonia, Uruguay, Argentina, Brasil, Francia, Australia, Bélgica, Grecia y Vietnam. Realizó al menos 54 envíos desde 2018.
El detenido, de 30 años, era el regente de una empresa que utilizaba para mandar las sustancias ilícitas. El envío de droga a Polonia estaba camuflado en madera.
El fiscal Julio César Porras, asignado al caso, confirmó ayer la aprehensión del empresario, propietario de la empresa vinculada al ilícito. La Policía y la Fiscalía allanaron un inmueble y secuestraron documentación que podría aportar en la investigación.
Según una publicación de El Deber, el empresario se declaró inocente y aseguró tener pruebas a su favor. Dijo que su empresa se encargó del traslado de madera, pero que desconocía que había droga camuflada en los contenedores.
En tanto, el fiscal manifestó que el caso está en proceso de investigación y evitó brindar más detalles para no entorpecer los avances.
Opinión