La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el Ministerio Público investiga un caso de Infanticidio de una niña de 10 años, hecho registrado en la ciudad de Potosí. La principal sospechosa es la madre de la víctima, quien intentó quitarse la vida tras cometer el delito.

“Una vez que tomamos conocimiento del presente caso desplazamos, de manera inmediata al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializado en Delitos Contra la Vida para que inicie con las investigaciones correspondientes (además) del levantamiento y autopsia del cuerpo que determinó que la niña murió por anóxica, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulación”, aseguró Choque.
A su turno, el fiscal asignado al caso, Efraín Rocha, explicó que el hecho se registró en la ciudad de Potosí. La madrugada de este jueves el personal médico del Hospital Daniel Bracamonte se comunicó con la Policía para reportar el hecho.
De acuerdo a las investigaciones, el padrastro de la víctima llegó a su domicilio encontró a la niña sobre una cama con un cable alrededor del cuello y sin signos vitales, posteriormente le trasladó a un centro de salud.
Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), José Morales, señaló que las causas son investigadas para determinar por qué la madre asumió esa determinación.
Urgente.bo