A la cárcel por 30 días el «falso policía» que fue contratado por ciudadanos chilenos para recuperar su camión robado

Milton Remberto C.M., de 33 años, fue enviado la noche de este martes por 30 días de manera preventiva en el penal de San Pedro de Oruro, por el delito de usurpación de funciones.

El hombre fue contratado por ciudadanos chilenos que llegaron a territorio nacional para recuperar un tractocamión que les fue robado en Chile, en la ciudad de Calama.

Durante la audiencia de medidas cautelares, el fiscal de materia de Challapata, Fernando Montaño, pudo demostrar la veracidad de los hechos y la participación de Remberto en los mismos. Entre los riesgos procesales, se argumentó la posibilidad de fuga y obstaculización por parte del acusado. 

Afirmó que el imputado utilizó ese fundamento, de hacerse pasar como uniformado, para ganarse la confianza a la familia chilena y cobrar por el trabajo que estaba realizando.

El juez asignado a esa población ordenó la reclusión del acusado por un período de un mes, a pesar de que el Ministerio Público había solicitado 90 días para investigar las fotografías del acusado junto a vehículos robados en Chile, así como los contactos que mantenía con agentes policiales.

Remberto fue detenido el pasado sábado, portando una placa oficial como si se tratara de un agente de la Policía Boliviana, dos pares de esposas y un rango distintivo color verde olivo, después de una intervención de las fuerzas del orden.

El fiscal Montaño explicó que durante la detención preventiva del sujeto, se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar si el acusado tiene alguna conexión con delincuentes o bandas criminales involucradas en el robo de vehículos en el vecino país de Chile. Según el Fiscal, Remberto conocía con exactitud la ubicación del tractocamión robado.

La detención del «falso policía» tuvo lugar después de que tres ciudadanos chilenos fueran emboscados en las cercanías de la represa de Tacagua en la localidad de Challapata, cuando intentaban recuperar un tractocamión que había sido robado el pasado 17 de junio en Calama, Chile.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, general Jhonny Aguilera, informó más temprano que están tras los pasos de los autores materiales de la balacera que fueron identificados como Hipólito Mamani Mamanillo, alias ‘El Scáner’ y Omar Mamani Mamanillo, alias el ‘El viejo’.

A esta banda se suma la búsqueda de un ciudadano civil que formó parte del Gacip y que habría recibido una instrucción para que el ‘falso’ policía porte una chapa y unas manillas. 

Los objetos que fueron encontrados en el 'falso' uniformado
Los objetos que fueron encontrados con el falso uniformado

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *