A prisión un juez de La Paz y citarán a otro de Santa Cruz

El juez segundo de Ejecución Penal de La Paz, Hernán Galier Quelali, por disposición judicial  debe cumplir con la detención preventiva en el penal de San Pedro por el lapso de seis meses, tras ser acusado de liberar de manera irregular a una mujer sentenciada a 30 años de prisión. En otro caso, la Fiscalía admitió una denuncia contra el juez quinto de Instrucción Anticorrupción de Santa Cruz, Primo Flores, sindicado por beneficiar a un colega suyo con medidas sustitutivas.

“(Galier) ya ha tenido su audiencia de medidas cautelares y se ha dispuesto que guarde una detención preventiva de 180 días”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según la investigación, el juez benefició con arresto domiciliario a una mujer que tenía sentencia de 30 años de cárcel por el delito de asesinato, cuando solo había cumplido nueve años de su condena. También está implicado el abogado Walter G. P., de quien se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

En Santa Cruz, la fiscal Rosemary Barrientos informó que se admitió la denuncia contra el juez Primo Flores y se lo citará a declarar dentro de un proceso abierto a denuncia del Ministerio de Gobierno. “Recién ha llegado a mis manos la denuncia y se está procesando conforme a derecho”, indicó la fiscal.

Flores es investigado por favorecer con arresto domiciliario al juez Manuel Baptista, procesado por liberar a Abram Peters, menonita condenado a 25 años de cárcel por la violación a 150 mujeres.Consorcio judicial

  • Gobierno El ministro Eduardo del Castillo presentó a la secretaria del Juzgado Segundo de la Niñez de El Alto, Gabriela T. C., acusada de pedir 5.000 dólares a una litigante. También informó que en la oficina de la secretaria se halló memoriales en blanco con sello y firma del abogado Salustino P. C. para que sean llenados de manera ilegal, por eso se aprehendió a dicho jurista por consorcio.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *