El presidente Luis Arce habría acudido, este martes por la mañana, a instalaciones de la Fiscalía, ubicada en instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba, para prestar su declaración en el caso de presunto abandono de mujer embarazada, denuncia presentada por Brenda L.

“El señor Arce se habría presentado a las 09.45 en dependencias de la Fiscalía en Coña Coña. Habría ingresado a dependencia del Ministerio Público (…) Esa es la información que tenemos de primera mano”, corroboró al respecto el abogado de la mujer denunciante, Patricio Vargas, en contacto con Red Uno. El jurista aseveró que, de acuerdo a “información de primera mano”, Arce se habría abstenido de declarar. En esta línea, Vargas adelantó que, tras este actuado, la defensa de Brenda L. presentará una demanda de asistencia familiar contra Arce. En caso de que el Mandatario rechace la misma, deberá someterse a una prueba de ADN.
ARRAIGO
El diputado Rolando Cuéllar (exarcista) presentó este martes una solicitud ante la Fiscalía General del Estado, en su sede en Sucre, para que aplique la Ley de Arraigo, mediante la cual el mandatario debería quedarse en el país
En su solicitud, Cuéllar pide implementar la Ley 1352, aprobada en 2020, con la cual autoridades como el presidente y ministros deben permanecer en el territorio nacional por el lapso de tres meses de haber cesado en mandato, con el objetivo de evitar la impunidad ante un posible hecho de corrupción.
Aclaró que esta norma aplica para después del 8 de noviembre, cuando Arce termine su mandato, pero antes tampoco podría usar recursos del Estado para viajes personales.
Opinión
