Abogado denuncia que una junta médica «ilegal» busca revisar salud de Camacho

Martín Camacho, abogado del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, denunció que una junta médica «ilegal» busca hacer una evaluación de la salud de la primera autoridad cruceña, por lo que rechazó aceptar cualquier dictamen que se emita sobre su defendido.

El abogado denunció que Camacho fue notificado para una evaluación médica «sin que tenga conocimiento su familia como indica la ley».

«Nosotros, como abogados, hemos tenido la posibilidad de enterarnos gracias a que esa noche se encontraba (en el penal) la licenciada en enfermería que le suministra (a Camacho) la medicación correspondiente por la enfermedad de base que tiene», dijo el abogado, según El Deber.

El equipo legal del Gobernador cruceño presentó una serie de requerimientos porque la notificación no cumple con los requisitos.

“Por lo tanto, no vamos a permitir que se realice esta evaluación porque ni siquiera se ha identificado quienes fueran los médicos especialistas que van a ingresar supuestamente a hacer esta evaluación”, indicó el abogado de Camacho, según Unitel.

“No van a poder (hacer el control) y no lo deberían realizar porque no vamos a convalidar un acto completamente ilegal”, aseveró.

Camacho se encuentra detenido en el penal paceño de Chonchocoro desde diciembre de 2022 por el caso golpe I. El gobernador se declaró detenido político.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *