Decenas de activistas se movilizaron este lunes en La Paz para pedir al Parlamento boliviano que apruebe un proyecto de ley para que los delitos sexuales contra menores de edad no prescriban, mismo que fue rechazado por el Legislativo hace unos días.

«No pueden quedar impunes las violaciones que han ocurrido en el pasado, tiene que castigarse con 25 años de cárcel», dijo la activista Julia Quispe, de la Central de Mujeres Productivas y Emprendedoras de El Alto.
La movilización, que convocó a varias plataformas de defensa de la niñez y funcionarios del Gobierno de Luis Arce, recorrió el centro de la ciudad entonando cánticos contra la labor de los parlamentarios, banderines negros además de pancartas con exigencias para la aprobación de la norma.
«Que se apruebe la ley», «Asamblea encubridora es igual a violadora», «cárcel para los violadores de niños», eran algunos de los mensajes en esos letreros.
«Que los delitos sexuales sean considerados como imprescriptibles y lo que la Asamblea (Legislativa) está haciendo es proteger a los delincuentes, proteger a los sacerdotes y proteger a la Iglesia y proteger a los delincuentes en general que cometen estos crímenes», afirmó a EFE la activista Valeria Quintanilla.
La semana pasada, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley con 54 votos en contra, contabilizando al ala radical del MAS y las opositoras Comunidad Ciudadana y Creemos, ante 44 a favor del bloque renovador del oficialismo y 3 en blanco.
La movilización llegó hasta las puertas del Parlamento, en donde se pegaron los letreros con los reclamos.
Opinión