La adolescente que se encargaba de captar a menores de edad en Sucre para luego presentarlas a un médico que les ofrecía ayuda y después las abusaba y/o violaba, también fue declarada víctima del sujeto.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Marisol Llanos, informó que en este caso de abuso sexual y violación cometidos por un médico de 45 años, se identificaron a cuatro víctimas; la cuarta recién declaró el pasado martes.
Afirmó que también se tiene conocimiento de una quinta víctima que vive en Padilla, “que a la fecha no hemos realizado la valoración y que estamos coordinando con ese municipio para su presencia en Sucre”. “Seguramente, la próxima semana vamos a tener mayores detalles”, manifestó. La sexta víctima era la jovencita “intermediaria”.
El jueves 21 de noviembre se conoció que un médico se valía de una adolescente para captar muchachas de su edad o menores, hasta los 13, con la finalidad de llevarlas hasta su domicilio; se ofrecía a ayudarlas con sus materiales escolares y, presuntamente, les brindaba orientación sexual. Sin embargo, el fin de este hombre era manosearlas y violarlas; les entregaba de 10 a 30 bolivianos si les había realizado toques impúdicos, y de Bs 100 a 200, si había concretado la violación. Según el cuaderno de investigaciones de la Policía, el hombre exigía a su “intermediaria” que, en lo posible, las adolescentes asistieran a su casa de la zona de Tintamayu con sus uniformes de colegios.
“INTERMEDIARIA”
La secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social dijo que la adolescente que hacía de intermediaria, también es considerada víctima del sujeto, debido a este la tenía constantemente amenazada. Eso no es todo: se constató que había sufrido toques impúdicos. “Ella ha manifestado en las valoraciones que era amenazada de manera constante por este señor y las autoridades competentes tomarán una decisión sobre la víctima”, indicó.seg
VÍCTIMAS
En lo que va de la investigación se evidenció que tres adolescentes fueron víctimas de abuso sexual, incluida la que captaba menores de edad para el médico, y que otras dos fueron violadas. Hay otra víctima que está en Padilla, pero aún falta recibir su testimonio. El sábado 23 de noviembre, la jueza Aurora Lazarte ordenó la detención preventiva del médico por cinco meses en la cárcel San Roque, de Sucre.
Correo Del Sur