Adolescente de 15 secuestró a niña de 12, pidió medio millón de dólares 

Insólito. Un adolescente de 15 años es investigado por secuestrar a una niña de 12. El hecho ocurrió el 2 de febrero, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, cuando la madre de la menor, quien se encontraba en su trabajo, habría pedido a sus hijas, la niña y la hermana mayor, llevarle unas prendas de vestir a su fuente laboral.

Tras entregar la ropa, la víctima retornó a su hogar en transporte público. Al respecto, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Edson Coca, detalló que fue abordada a la altura de calle Tarata.

Horas después, la madre recibió varios mensajes, procedentes del mismo celular de su hija, em los que le indicaron que habría sido secuestrada. A cambio de su liberación, su captor pidió la suma de medio millón de dólares. Sus padres denunciaron el hecho a la Policía y la Fiscalía de inmediato.

En respuesta, los papás indicaron al presunto raptor que “no contaban con ese monto” y acordaron otro, el de 10 mil dólares. Tras concretar la entrega, un equipo multidisciplinario de la Policía aprehendió al adolescente y rescató a la víctima.

“Esto ha sido esclarecido en tiempo récord”, ponderó el jefe policial.  

A COMETA

Tras una audiencia de medidas cautelares, el sábado, el juez público Mixto, Civil de Familia, Niñez y Adolescencia N°2 determinó su detención preventiva en el centro de Infractores Cometa, por el delito de “secuestro”. Esto, debido a que existe “una probabilidad de autoría”.

«La rápida y efectiva intervención de la Fiscalía y la Policía lograron dar con el paradero de la víctima y ponerla a buen recaudo. Un adolescente fue aprehendido en este caso, quien habría captado a la niña cuando retornaba a su domicilio. No se descarta que haya más implicados, por lo que la investigación continúa», señaló la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *