Adolescente denuncia a su primo por abuso sexual

Una adolescente fue víctima de violación durante al menos dos años por parte de su primo, hoy de 37 años, quien aprovechaba la ausencia de sus tíos para cometer el delito. El hecho ocurrió en Potosí.

La víctima calló los abusos que venía sufriendo desde que tenía 13 años, pero después, cansada de guardar silencio, decidió hablar y denunciar a su agresor. En principio sus padres no le creyeron, pero la adolescente insistió hasta que su madre sentó la denuncia en la Policía. Los efectivos aprehendieron al sindicado, quien actualmente se encuentra en celdas policiales.

El Ministerio Público inicio la investigación en contra Omar Ch.F., de 37 años, el presunto autor del delito de violación de su prima de 13 años, hecho que se registró desde el año 2020, en una población del municipio de Uncía, en la provincia Rafael Bustillos, del departamento de Potosí. El sujeto se encuentra aprehendido en celdas policiales a espera de su imputación y aplicación de medidas cautelares.

«Una vez conocido el hecho, se inició la investigación penal. Por intermedio de la víctima se tomó conocimiento del lugar, el tiempo y la forma en que el sindicado hubiese perpetrado el ilícito, en reiteradas ocasiones. Asimismo, el certificado médico, expedido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), evidenció la agresión sexual», informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Se conoce que el sujeto aprovechó la confianza de los padres de la víctima para cometer los vejámenes.

La madre sentó la denuncia el 31 de agosto de este año, y con el apoyo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Uncía, finalmente el sujeto fue aprehendido.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *