Una adolescente de 15 años que fue reportada como desparecida en Tarija fue encontrada en la ciudad de Cochabamba. La identificaron cuando acudió al hospital, donde además descubrieron que tenía un embarazo de 16 semanas.

Asimismo, aprehendieron al hombre de 30 años que mantenía una relación sentimental con la menor, acusado de estupro.
«Se realizaron todas las actuaciones y, a través de la Defensoría se hizo el abordaje psicológico de la menor, efectivamente habría tenido una relación sentimental con esta persona mayor de edad, de 30 años. Fruto de esa relación, está embarazada. Con todos esos elementos, se abre el caso de estupro, se logra identificar y aprehender al hombre», informó Harold Coca, subdirector de la Felcc.
El hombre escapó con la menor desde Tarija, donde ella radicaba junto a sus padres
«La menor de 15 años, en mayo, se había escapado de Tarija. Tenemos el boletín en el sistema de Alerta Juliana como persona desaparecida», detalló.
Cuando llegó a Cochabamba, la víctima intentó realizar sus controles prenatales en una clínica de la zona sur, hecho que llamó la atención de los médicos quienes decidieron la denuncia a la policía.
«La víctima de 15 años se dirige al centro de salud de la zona sur a objeto de hacer su primer control de natalidad. Los médicos tratantes indican que había estado con una gestación de 16 semanas. Al tratarse de una menor de edad, dan parte a las autoridades correspondientes», complementó Coca.
Red Uno