Al menos 10 muertos y 21 desaparecidos por las lluvias en el sur de Brasil

Al menos diez personas murieron y otras 21 permanecen desaparecidas en el sur de Brasil a causa de las intensas precipitaciones que afectan desde el lunes pasado el estado de Rio Grande do Sul, informaron fuentes oficiales.

da Silva, habló por teléfono con Leite y anunció que este jueves visitará la región junto a varios ministros de su gabinete.

Rio Grande do Sul ha sufrido tres episodios de inundaciones y lluvias torrenciales desde el pasado septiembre, causados por ciclones extratropicales.

Estos fenómenos meteorológicos, que son raros en la región y se han visto agravados por El Niño, han causado más de 50 muertos y cuantiosos daños materiales en los últimos meses.

Los pronósticos meteorológicos prevén que las lluvias continuarán siendo intensas hasta el viernes, con volúmenes de precipitaciones que pueden llegar a los 300 milímetros en algunos puntos.

Se espera que en los próximos días las lluvias y el aumento del caudal de los ríos pongan en estado de alerta a la región metropolitana de Porto Alegre, la capital regional.

Leite advirtió que las lluvias de estos días serán «peores» que las del año pasado.

«Tendremos inundaciones peores que el año pasado. No se darán a la misma velocidad, pero la tasa de inundación será aún peor», alertó.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *