El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, confirmó a EL DEBER que buscará la reelección en los comicios subnacionales de marzo de 2026.

A cinco meses de ese plebiscito, Torres consideró que es una prioridad para él volver a terciar en los comicios para dar continuidad a su mandato municipal, iniciado en 2020. «Tengo que hablar con los barrios, distritos y el área rural, pero la primera prioridad es la repostulación a la Alcaldía Municipal porque al concluir esta gestión se quedarán varios proyectos que no se van a terminar, como la Segunda Circunvalación», declaró el burgomaestre.
La autoridad dijo que por el momento está abocado a gestionar financiamiento con la llegada de embajadores acreditados en Bolivia a la ciudad de Tarija.
Según Torres, tiene previsto reunirse con los embajadores de España, Fernando García Casas, y de la Unión Europea, Jaume Segura.
También está en su planes entrevistarse con el embajador de Suecia y de otros países que llegan para participar en la reunión del SubGrus de Medio Ambiente a efectuarse desde este martes en la ciudad de Tarija. «Hemos priorizado al menos 10 proyectos que no quiero adelantar por respeto a los cooperantes», señaló el alcalde Torres.
Sin embargo, destacó la importancia de la cooperación internacional para financiar proyectos como los ejecutados en la presente gestión ante la caída de los ingresos municipales frente a la demanda vecinal.
Agregó que se espera la elección del gobierno en la segunda vuelta para retomar la discusión del pacto fiscal que permitirá incorporar ingresos adicionales al presupuesto de la Alcaldía de la ciudad de Tarija en 2026.
El Deber