Alcaldía de Santa Cruz prohíbe fiestas con más de 50 personas en Año Nuevo

El Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) Santa Cruz anunció este martes nuevas restricciones para paliar el impacto de la cuarta ola de Covid-19 en el municipio. Las medidas rigen desde este martes hasta el 3 de enero de 2022. 

«Se prohíben terminantemente los encuentros masivos de fin de año, es decir las fiestas del 31 (de diciembre) en la noche y otras fiestas que se puedan hacer con este motivo», indicó José Luis Santistevan, secretario municipal de Autonomías, en rueda de prensa. 

«Todo evento o actividad donde se realicen aglomeraciones queda terminantemente prohibido, sea en lugar cerrado, abierto o en espacios públicos. (…) Se considera un evento masivo a aquel que supera las 50 personas». 

Durante este periodo, se mantiene la restricción de circulación entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada, mientras que los establecimientos públicos pueden atender hasta la 1:00.

El aforo, sin embargo, fue reducido y a partir de este martes solo se podrá atender a un 30% en restaurantes, comercios, entidades bancarias y demás establecimientos públicos. El mismo criterio se aplica en gimnasios, iglesias, matrimonios y otros eventos particulares. 

Los controles de medidas de bioseguridad se incrementarán en mercados y ferias, y el aforo en eventos deportivos será reducido al 10%. 

Santistevan advirtió que aquellos que no cumplan con estas disposiciones serán sujetos a sanciones como la clausura inmediata, mientras que los organizadores, además, serán denunciados por la propia Alcaldía ante el Ministerio Público por delitos contra la salud pública. 

Este lunes, el Ministerio de Salud y Deportes informó de un incremento del 16% en casos covid en el país, respecto a la semana anterior. Más de la mitad de los nuevos contagios se registraron en el departamento de Santa Cruz. 

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *