Alcaldía de Tarija agotará el diálogo por fotomultas con el sector del transporte libre

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, agotará el diálogo con representantes del transporte libre para definir la continuidad o no del proyecto de fotomultas.

Se prevé una reunión este viernes para hablar del tema luego de una marcha de protesta de este sector, que protagonizó actos violentos hoy en puertas del edificio central de la Alcaldía Municipal, exigiendo su anulación.

«Mañana en la tarde se va a reunir el alcalde Torres con los dirigentes del transporte libre para buscar un consenso que permita reencaminar el proyecto de fotomultas  o disolver el contrato», afirmó el jefe del gabinete municipal, Fernando Martínez.

El funcionario consideró que el diálogo es el mejor mecanismo para buscar solución y así se lo hizo en varias temáticas a lo largo de la gestión del alcalde Torres.

Agregó que las fotomultas están vigentes para el ordenamiento vial en la capital tarijeña.

Dirigentes del transporte libre se oponen a su vigencia debido a que se lo hizo sin consenso del sector, ya que en la actualidad varios afiliados tienen multas acumuladas y no están en condiciones de pagarlas.

La marcha de protesta fue liderada por el senador del MAS, Luis Caso, que se desempeña como representante del transporte libre en Tarija.

La Alcaldía Municipal implementó las fotomultas de tránsito electrónicas que se registran a través de cámaras automáticas y sistemas de video para detectar infracciones como exceso de velocidad y cruzar en semáforos en rojo.

El Deber