En el reinicio de las labores escolares, el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado puso en marcha el programa «Escuela Segura» para precautelar la seguridad e integridad de los estudiantes de 181 unidades educativas del área urbana y rural.

El alcalde Johnny Torres dijo que con esta iniciativa, se busca evitar los casos de violencia y de bullying en los establecimientos educativos.
«Con este programa, contrariamente a sancionar y reprimir, queremos premiar a la niña o niño por las buenas acciones, queremos que la bondad, la felicidad, la fraternidad y el compañerismo siempre estén presentes. Esa es la filosofía», afirmó Torres.
La directora de la Unidad Educativa «Jose Manuel Belgrano», Magalí Arias, resaltó el programa municipal porque permitirá disminuir los niveles de inseguridad y violencia en las unidades educativas.

Sin embargo, indicó que se aportan también con otros proyectos en los colegios, además los contenidos curriculares están dirigidos con esa finalidad.
El programa «Escuela Segura» comenzó a aplicarse en la Unidad Educativa «José Manuel Belgrano» y continuará en los demás establecimientos educativos del área urbana y rural de la provincia Cercado.
La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), a través de la carrera de Psicología, y la Dirección Distrital de Educación se sumaron a la iniciativa municipal.
El Deber
