El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, descartó este viernes, 6 de enero, sumarse a las protestas que piden la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, al igual que visitarlo en el penal de Chonchocoro en La Paz. No obstante, afirmó que respeta las movilizaciones que se realizan porque son expresiones democráticas de los ciudadanos.

“Alguien tiene que trabajar en Santa Cruz, ¿no?, yo soy el alcalde”, fue la contundente respuesta de Fernández ante la consulta de los periodistas sobre su posible apoyo a las manifestaciones que se realizan en la capital oriental desde el pasado 28 de diciembre, cuando fue aprehendida la primera autoridad departamental en un violento operativo policial.
“Yo Me estoy dedicando a trabajar. Alguien tiene que trabajar en Santa Cruz, alguien tiene que hacer gestión. Si yo me sumerjo a hacer política vamos a perder tiempo, voy a hacer gestión, para eso me han elegido, para hacer estas obras”, sostuvo el burgomaestre.
Asimismo, cuando los medios de comunicación le preguntaron si iría a visitar a Camacho al penal de Chonchocoro, donde guarda detención preventiva por cuatro meses por el caso ‘Golpe I’, el alcalde también descartó esta posibilidad. “No, no tengo por qué”, respondió.
Sobre el pedido de revocatorio a su gestión en la Alcaldía cruceña, se limitó a decir “no tengo nada que opinar de eso. Que hablen desde Santa Cruz, desde Bolivia”. Esto, en alusión al exministro de Economía, Branko Marinkovic, quien a través de sus redes sociales había publicado que “el revocatorio a Jhonny es el primer paso para recuperar la libertad de Camacho y Santa Cruz”.
A su vez, aseguró que deja en manos de la Justicia las investigaciones sobre el ataque a su vivienda la pasada noche del miércoles, 4 de enero.
“Esperemos que se calmen las aguas, que haya diálogo, que tengamos un poco de respeto y cordura sobre esta situación y volvamos a la paz porque tenemos que trabajar”, añadió Fernández.
El Deber
