El plazo para realizar la Inspección Técnica Vehicular para la gestión 2022 fue ampliado hasta el 31 de diciembre, informó el jefe de recaudaciones de la Policía Boliviana, Juan Carlos Mercado.

“Por instrucciones del comandante general Jhonny Aguilera se ha ampliado y trabajado en una resolución administrativa para poder ampliar la inspección vehicular hasta el 31 de diciembre”, indicó el coronel Mercado a Unitel.
La autoridad policial explicó que este año se contará con una “roseta computarizada” para la georreferenciación de las infracciones que puedan ser cometidas por los conductores del parque automotor.
“Estamos trabajando en digitalizaciones de tránsito, toda vez que la tecnología está sumamente avanzada. Estamos tratando de georreferenciar las infracciones de tránsito que favorezcan a los diferentes conductores cuando cometan un hecho de tránsito o una falta contravencional”, dijo.
La inspección vehicular debió efectuarse hasta el 15 de diciembre de este año. Al momento se estima que un 74% del parque automotor habría pasado por el control vehicular ofrecido por las fuerzas del orden, de acuerdo con otro reporte de Bolivisión.
Los horarios fueron extendidos desde las 7:00 hasta las 18:00, y en caso que exista bastante afluencia, los técnicos atenderán hasta el último vehículo en fila. Los controles, multas y sanciones comenzarán a aplicarse a partir del 1 de enero de 2022.
Página Siete
