Gregorio Lanza, analista político, atribuyó a la “pugna interna” entre el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales, como el factor principal para no encontrar una solución al conflicto por el Censo Nacional de Población y Vivienda en Santa Cruz.

Sostuvo que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) “impide” al presidente “asumir un rol de estadista”.
“Existen dos personajes responsables: Luis Arce y Evo Morales. Su pugna interna está impidiendo que de una vez por todas el presidente asuma un rol de estadista, y busque la pacificación del país”, consideró Lanza.
Además, considera que el exmandatario “bloquea permanentemente” las soluciones que se puedan dar al conflicto, al enviar a movimientos sociales afines al partido de Gobierno.
“Evo Morales bloquea permanentemente cualquier tipo de solución mandando a sus movimientos sociales, de Yapacaní, San Julián, para que cerquen Santa Cruz y presionen para una solución por el caos en Santa Cruz y que pierdan todos: Arce Catacora y pierde el país”, agregó.
Durante los últimos días, varios sectores sociales afines al MAS amenazaron con cercar Santa Cruz y hasta vertieron amenazas de muerte contra el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
Página Siete
