El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció que en la próxima sesión de esa cámara se retirará de trámite el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas” y, con base en ese criterio, afirmó que ya no existen motivos para que los sectores sociales continúen con movilizaciones.

“Los que corresponde ahora (es) que como ingresó por plenaria a comisión, en la próxima sesión plenaria se dará a conocer (la decisión) y por supuesto se procede con el retiro de la ley. Entonces, no habría ningún pretexto para seguir movilizándose”, dijo, en conferencia de prensa.
La tarde de este jueves, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que el Gobierno decidió anular el debate del plan normativo de antilegitimación con el fin de evitar una presunta «desestabilización» de la administración gubernamental y el «enfrentamiento» entre bolivianos.
Varios sectores alistaban nuevas protestas para la próxima semana contra la ley de antilegitimación.
Rodríguez señaló que la oposición usó la norma como una bandera política para afectar al Ejecutivo. Además, dijo que los detractores recurrieron a la “desinformación” para movilizar a los sectores.
“Se han marcado de manera visible las posiciones políticas de sectores utilizando esta ley y confundiendo a la población. Por eso, lamentamos mucho que esto haya sucedido y es una decisión de nuestro Ejecutivo que se pueda retirar (la norma)”, enfatizó.
Página Siete
