En contacto con la prensa, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, reconoció que el MAS tiene “innumerables conflictos internos, sin duda, de carácter orgánico (y) político”; pero manifestó que aquello debe discutirse en instancias internas. Ante consulta de los periodistas, evitó identificarse como ‘arcista’ o ‘evista’.

Este jueves, Rodríguez dio un informe acerca de la labor legislativa del Senado y propuso un proyecto de ley de protección para los niños, niñas y adolescentes, de manera que cuenten con una familia. Asimismo, se refirió al proyecto que presentó Gonzalo Sánchez de Lozada sobre una nueva visión de país, y otras propuestas, las que considera que buscan unificar a la oposición.
“(La oposición) Empieza a discutir una visión y alternativa de país, y esto no nos deja de llamar la atención, aunque no genere repercusión, aunque sea inviable, aunque no sirva para nada. Pero creo que es importante que se empiece a discutir y a debatir y tiene también un objetivo de unificar a la oposición”, manifestó.
Por otro lado, se expresó en contra de las “expulsiones apresuradas”, en alusión a la expulsión de Gerardo García, vicepresidente del MAS. Indicó que existen reglamentos y estatutos que muestran los pasos que deben seguirse para este tipo de sanciones.
Insistió después en que los problemas internos del MAS deben resolverse dentro de ese partido.
El Deber