La expresidenta Jeanine Añez envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedirle que no se olviden de los presos políticos en Bolivia y de otras naciones del mundo.

“Llamo su atención y, a través suyo, a los gobiernos y las instituciones democráticas del continente. Señor Almagro, para que los presos políticos de Bolivia y del continente no sean olvidados”, señala parte de la misiva que escribió Añez el 13 de septiembre y que la remitió con la delegación de la Red de Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que viajó a Washington, en Estados Unidos, para participar en las reuniones previas a la asamblea anual de la OEA.
“La prisión política que sufro desde el 13 de marzo de 2021, debería llamar la atención y la preocupación de la OEA, sus organizaciones políticas, sus instituciones democráticas y de defensa de los derechos humanos”, demanda la exmandataria.
En la misiva, observa que Bolivia sea el primer país de América en privar de libertad a una expresidenta acusada por terrorismo, cuando sus actos y la esencia de su mandato surgieron de la sucesión constitucional de 2019 por la renuncia, el abandono del país y de sus funciones de las autoridades de Gobierno, en ese entonces Evo Morales y Álvaro García Linera.
Página Siete
