Áñez niega que se hubiera quejado de políticos que no la visitan y pide unidad opositora

La expresidenta Jeanine Áñez aseguró la tarde de este domingo que no se quejó de ningún político “malagradecido” por no visitarla en la cárcel de Miraflores, de la ciudad de La Paz.

Esta aclaración, difundida en sus redes sociales, surgió después de que, horas antes, la visitara el exdiputado Amilcar Barral y quien, al salir de la cárcel, asegurara ante un grupo de periodistas que la exmandataria está “resentida”. 

“Al exdiputado Amilcar Barral, en su visita al penal de Miraflores, le transmití mi preocupación porque se consolide la unidad del bloque opositor con miras a las elecciones generales de agosto en nuestro país. Las publicaciones que circulan en sentido de que me hubiera quejado de alguien o por la visita o no visita de políticos, como lo expresa el exdiputado, faltan a la verdad”, afirmó. 

La exmandataria remarcó que “en ningún momento” hizo referencia a ese tema ni a otro que no fuera su fe y su esperanza porque se logre “la gran unidad que pide Bolivia”.

Sin embargo, Barral dijo que Áñez “se encuentra resentida” y que habló del expresidente y precandidato, Jorge Tuto Quiroga; del empresario y precandidato, Samuel Doria Medina; y del exministro de Áñez y también ahora precandidato, Branko Marinkovic.

Ha pedido públicamente que dejen de utilizar su nombre para hacer campaña, tomando en cuenta que Tuto se ha aliado con los (…) Demócratas, eso lo dice textual, que nadie intentó visitarla, alguna vez Samuel Doria Medina (lo hizo) y nadie más, y que ya no contestan las llamadas de su hija; ella ha recomendado a su hija que ya no llame a nadie”, aseguró el exlegislador. 

“Está fortalecida, pero siente que tiene el malagradecimiento de mucha gente (a la) que ella ha hecho caso. Habla de Tuto, que él ha sido uno de los que la ayudó en algún momento en el tema de relaciones internacionales, pero ahora se ha olvidado completamente. Habla de Samuel, que siempre la ha estado ayudando; sin embargo, no ha podido ingresar a visitarla. Habla de Branko también, de que no lo ha visto nunca más después de haber sido su ministro”, agregó Barral.

Áñez está detenida desde marzo de 2021 por la crisis de 2019. 

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *