Animación. Se cumplen 82 años de la aparición del divertido conejo Bugs Bunny

El burlón y divertido Bugs Bunny se hace mayor, puesto que ayer cumplió 82 años de su debut en las pantallas. El conejo más famoso del mundo y emblema de Warner Bros fue conocido por primera vez por el público un 27 de julio de 1940, cuando se estrenaba “A wild hare”.

Se trata de un cortometraje cómico dirigido por Tex Avery, el creador de Bugs Bunny por excelencia, en el que se presentó por primera vez y de manera oficial tanto a este personaje como a su compañero Elmer Fudd.           

Hasta hoy, la popularidad de Bugs Bunny se ha mantenido en el tiempo, compartiendo nivel de reconocimiento y figura icónica con Mickey Mouse.

La gran mayoría de personajes icónicos de dibujos animados alberga tras de sí una frase icónica, y en el caso de Bugs Bunny esa es “¿qué hay de nuevo, viejo?”.

Y se trata de una expresión que le acompaña desde el primer día de su carrera, pues la dijo por primera vez en “A wild hare”: “Le vemos aparecer en el fondo de su madriguera cuando un tipo le está apuntando con una escopeta en la cara. Esperas que el conejo salga corriendo o se eche a gritar, pero Bugs simplemente lanza ese comentario casual. Nos pareció tan divertido que lo teníamos que repetir siempre que pudiésemos”, explicó en su momento su creador, Tex Avery.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *