Cinco personas fueron aprehendidas la noche del miércoles por el intento de quema y destrozos ocasionados en dependencias de la Fiscalía de Distrito de Cochabamba. Las protestas se desataron por la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El informe de la titular departamental de esa instancia, Nuria Gonzales, indica que se trata de tres mujeres y dos varones, quienes supuestamente atentaron contra la puerta principal de esa dependencia.
La autoridad manifestó que “se realizaron destrozos en la puerta principal de ingreso” y que también se pretendió “quemar parte de la reja de protección del perímetro exterior” de la entidad, de acuerdo a grabaciones de las cámaras de seguridad.
Efectivos de la Policía Boliviana pretendieron disuadir al grupo movilizado. Sin embargo, la manifestación se tornó violenta y los agentes del orden debieron intervenir, deteniendo a los cinco ciudadanos.
“Estas personas fueron llevadas a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se ha iniciado la investigación por destrozo y deterioro de bienes del Estado e instigación pública a delinquir y se está procesando el caso”, explicó la fiscal.
El Deber
