El decano de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que fue acusado de violación por dos estudiantes, fue aprehendido este viernes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

De acuerdo a información provista por Unitel, el sujeto se abstuvo de declarar y permanecerá en celdas policiales.
El caso salió a la luz esta semana, después de que dos jóvenes denunciaran al decano y a otro funcionario de dicha casa de estudios superiores.
El presunto hecho sucedió el 30 de mayo, cuando las dos estudiantes asistieron a la universidad para realizar unos trámites administrativos. Fue allí cuando uno de los agresores les pidió que lo acompañen a su casa para recoger una documentación junto al otro sindicado. En el lugar, los individuos les invitaron unas bebidas y ellas perdieron el conocimiento.
“Duele mucho recordar porque las cosas que nos hicieron duelen y molestan. A mi compañera la golpearon para abusar de ella, a mi me provocaron igual un desgarro por dentro, estuve con hemorragias y yo tengo miedo de estas personas”, relató una de ellas.
El abogado de una de las víctimas indicó que las fuerzas de seguridad continúan buscando al otro acusado, mientras se espera que otras estudiantes hagan oficial nuevas denuncias.
“Se prevé que en las próximas horas más universitarias formalicen sus denuncias. Aunque, sabemos que están atemorizadas”, afirmó, al mismo medio.
Página Siete
