El dueño de una emrpesa de envíos navieros se presentó a declarar este miércoles de manera voluntaria ante la fiscalía de Santa Cruz por el caso de los 400 kilos de droga que fueron hallados en Polonia. El sujeto fue aprehendido tras su declaración informativa.

“Me veo afectado por todo este tema, y presento públicamente, presentaré todas las pruebas del caso para que no se melle mi dignidad ni la de mi empresa ni la de mi familia”, dijo el empresario a tiempo de señalar que la Policía hizo un allanamiento abusivo a uno de sus inmuebles, según Unitel.
El hombre sostuvo que trabaja hace varios años con su empresa y que conoce Kevin H.B., quien fue aprehendido el martes.
“A la razón social de su empresa salieron todas las exportaciones. Yo solamente era el encargado de las reservas navieras. Ese es el contrato que yo tengo y es la implicación que quieren armar en mi contra”, dijo, según Unitel.
Agregó que solo brinda servicios de envíos y que no es dueño de maderas u otros objetos que se exportan.
Henry Ceballos, abogado del propietario de la empresa, consideró que el Gobierno trata de buscar “un chivo expiatorio” y también cuestionó el trabajo de la Felcn y el control interno respecto a los controles antinarcóticos.
Se trata de la segunda aprehensión del caso, este martes por la noche, la Policía presentó a Kevin H. B.., principal acusado de enviar 440 kilos de droga a Polonia, cargamento valuado en 43 millones de dólares en el país europeo. El hombre de 30 años es acusado de realizar 54 envíos a diferentes países desde hace cinco años.
Los Tiempos