El exgerente general de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), Franklin Flores, fue aprehendido en la jornada de este martes. La exautoridad es investigada por supuestos actos de corrupción ocurridos durante su gestión al frente de la empresa estatal.

Según el documento, emitido por el Ministerio Público el 29 de septiembre, los delitos por los cuales es investigado son: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito, previstos y sancionados por los artículos 154, 224 del Código Penal y el artículo 27 de la Ley 004.
Hace un par de semanas, el fiscal Johan Muñoz adelantó que hay una investigación en contra de Flores por el delito de corrupción porque un informe del viceministerio de Transparencia detectó que los ingresos que tenía el exgerente no guardan relación con el patrimonio declarado. Junto con él, también son investigados dos colaboradores suyos.
“En las cuentas bancarias que ellos tendrían, existen montos de dinero que no están acorde a los montos que recibirían como funcionarios públicos, es decir que hay dinero que no es justificado legalmente”, declaró el fiscal Muñoz.
En una entrevista con los medios de prensa, la exautoridad declaró poseer Bs 2.836.000 en activos y tres bienes declarados ante la Contraloría General del Estado (CGE).
El Deber
