Aprehenden a la abogada y militante del MAS Paola Cronembold

La abogada y militante del MAS Paola Cronembold, quien la madrugada del sábado protagonizó un incidente con efectivos policiales cuando se encontraba a bordo de un vehículo, fue aprehendida este lunes. Después de estar privada de libertad expresó que no cometió ningún delito grave y dijo que en su opinión hay “abuso de poder”.

“En este momento he sido aprehendida por una oficial, no entiendo por qué el motivo, si yo no he cometido ningún delito grave de estafa, robo, no soy ninguna criminal. Estoy sintiendo que cada vez hay mayor abuso de poder. En ningún momento me di a la fuga”, expresó Cronembold en un contacto con el programa «Fama, poder y ganas».

La Fiscalía la acusa por los delitos de conducción peligrosa de vehículos, racismo, resistencia a la autoridad y amenazas.

“Es con probabilidad autora, estando en libertad puede fugarse o ausentarse del lugar u obstaculizar la averiguación de la verdad del hecho”, se lee en el mandamiento de aprehensión.

Cronembold afirma que se presentó de manera voluntaria ante la instancia policial DP8, pero que le dijeron que se vaya, y señaló que cuando intentó presentar un memorial, la Policía le informó de su aprehensión.

La mujer fue grabada cuando increpó e insultó a los efectivos policiales que realizaban un control de tránsito. Luego de las críticas por el video que se hizo viral apareció para ofrecer disculpas.

«Lamentablemente lo hice, reaccioné de una forma en la cual estando con mis sentidos nunca lo hubiera hecho, soy una mujer respetuosa de la ley y del verde olivo, estoy muy dolida porque jamás pasé por esta situación”, señaló.

A través de las redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la detención de la mujer «por conducción peligrosa, racismo, resistencia a la autoridad, entre otros».

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *