La Policía de El Alto aprehendió a tres personas que se hacían pasa como abogados. Los sindicados utilizaban un sello y la firma de un jurista fallecido para realizar distintos trámites de compra y venta de inmuebles y muebles.

“Estamos hablando de personas que no tenían el título de abogado como tal, sin embargo, ya firmaban como abogados y contaban con el sello de un abogado que figura como persona fallecida”, informó el jefe de la división Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca.
Los implicados tenían una oficina en la zona de Senkata, donde ejercían la abogacía sin contar con un título profesional, de acuerdo con reporte de Unitel.
Los falsos juristas fueron descubiertos cuando las víctimas intentaron realizar un trámite en una oficina pública, no obstante, les dijeron que era imposible realizarlo porque la firma y sello era de un abogado fallecido.
Tras el allanamiento a esa oficina, La Policía sospecha que hay múltiples víctimas en este caso, debido a que en la oficina de los sindicados se encontró una variedad de documentos privados de compra y venta.
Página Siete
