Arce agradece la «generosa donación» de tres millones de vacunas provenientes de China

El presidente Luis Arce agradeció al Gobierno de China por su «generosa donación» de tres millones de vacunas que arribaron anoche al país. Las dosis serán destinadas a los menores de entre cinco y 11 años, quienes iniciaron su inmunización dos semanas atrás.

«Llegaron al país 3 millones de dosis de Sinopharm y 1 millón de jeringas para continuar con la vacunación a las y los niños de 5 a 11 años. Agradecemos al Presidente Xi Jinping y al hermano pueblo de la República Popular China por esta generosa donación», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este lote se suma a sendas donaciones que Bolivia recibió en las pasadas semanas de países como Argentina, España y Francia. El pasado agosto, el Gobierno chino ya realizó una donación de 300 mil vacunas e igual cantidad de jeringas al país. 

Actualmente, Bolivia atraviesa la cuarta ola de la Covid-19 con un sostenido incremento de contagios semana a semana. En el más reciente reporte epidemiológico, se informó de 12.744 nuevos casos de Covid-19 en siete días, lo que representa un incremento del 13% respecto a la semana anterior. Del total de contagios, el 60,4% se reportó en el departamento de Santa Cruz. 

Es en este marco, que el Gobierno anunció la pasada semana que a partir de enero todos los establecimientos donde puedan existir aglomeraciones, entre ellos los medios de transporte interdepartamentales aéreos y terrestres, deberán exigir el certificado de vacunación contra la Covid-19 o una prueba PCR con no más de 48 horas de antigüedad.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *