El presidente Luis Arce agradeció al Gobierno de China por su «generosa donación» de tres millones de vacunas que arribaron anoche al país. Las dosis serán destinadas a los menores de entre cinco y 11 años, quienes iniciaron su inmunización dos semanas atrás.

«Llegaron al país 3 millones de dosis de Sinopharm y 1 millón de jeringas para continuar con la vacunación a las y los niños de 5 a 11 años. Agradecemos al Presidente Xi Jinping y al hermano pueblo de la República Popular China por esta generosa donación», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Este lote se suma a sendas donaciones que Bolivia recibió en las pasadas semanas de países como Argentina, España y Francia. El pasado agosto, el Gobierno chino ya realizó una donación de 300 mil vacunas e igual cantidad de jeringas al país.
Actualmente, Bolivia atraviesa la cuarta ola de la Covid-19 con un sostenido incremento de contagios semana a semana. En el más reciente reporte epidemiológico, se informó de 12.744 nuevos casos de Covid-19 en siete días, lo que representa un incremento del 13% respecto a la semana anterior. Del total de contagios, el 60,4% se reportó en el departamento de Santa Cruz.
Es en este marco, que el Gobierno anunció la pasada semana que a partir de enero todos los establecimientos donde puedan existir aglomeraciones, entre ellos los medios de transporte interdepartamentales aéreos y terrestres, deberán exigir el certificado de vacunación contra la Covid-19 o una prueba PCR con no más de 48 horas de antigüedad.
Página Siete
