El presidente Luis Arce afirmó este jueves que le hicieron “brujería” y que necesita una “limpia” para trabajar con más energías.

El mandatario hizo ese comentario en un acto de entrega de obras en la localidad de Charazani, en la provincia Bautista Saavedra, en el departamento de La Paz.
“Vamos a venir más seguido aquí, porque todo me hacen a mí: brujerías; todo me hacen, tengo que venir a limpiarme y a fortalecerme y a recibir la fortaleza de todos ustedes (…). Vamos a venir más frecuentemente a Charazani. Tengo que hacerme una limpia y tienen que darme más energías para seguir trabajando”, dijo Arce.
En dicho acto, entregó la Casa Grande de la Nación Kallawaya Charazani y dos obras más, por un monto de inversión de Bs 7,7 millones.
“Sabemos que estamos atravesando problemas. No tenemos la plata suficiente para combustibles, porque se paga en dólares, no en bolivianos, y los dólares no los tenemos. Vienen (de la importación) del gas y del financiamiento externo que nos aprueban en la Asamblea”, reclamó.
Así, se refirió a la crisis por la escasez de combustibles y de dólares en el mercado nacional, además por el alza constante en los precios de los productos de la canasta familiar.
Una de las soluciones “a corto plazo” que planteó el Gobierno es la aprobación de créditos internacional, cuyos proyectos de ley aún están pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa. Al respecto, el mandatario reclamó: “Hay gente en la Asamblea que no sabe lo que tiene que hacer”.
La Razón