El presidente Luis Arce informó este miércoles que envió a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley para la conversión voluntaria de pequeña a media propiedad agrícola y ahora espera que dicha iniciativa sea aprobada a la brevedad posible.

“Quiero informar ahora a todos ustedes, en conmemoración a este 2 de agosto, que hemos enviado a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de ley para la conversión voluntaria de la pequeña a media propiedad agrícola”, anunció Arce en un acto realizado en Sucre por el Día de la Revolución Agraria.
Explicó que este proyecto tiene el objetivo de autorizar al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) la realización de la conversión de la clasificación de la pequeña propiedad titulada a propiedad mediana o empresarial que, según su versión, ayudará al acceso a crédito, tanto en la producción agrícola como ganadera.
Por lo tanto, “de esta manera (queremos que sean) sujetos de crédito como cualquier otro en base a su tierra”, señaló.
Pues, actualmente, “cuando vamos a los bancos, (esas entidades) no nos garantizan en base a nuestra tierra, los bancos no aceptan como garantía la tierra que hoy ya tenemos, inclusive, con títulos ejecutoriales”, agregó.
En ese sentido, también instó de manera pública a los diputados y senadores a “tratar a la brevedad posible esta norma que va a beneficiar a todos quienes quieran dar un paso adelante para convertirse de pequeños a medianos productores agropecuarios y ganaderos”.
El oficialismo está fraccionado desde hace varios meses y varios proyectos de ley que el Gobierno envió ya no son tratados con la misma velocidad que se lo hacía antes, por eso, Arce de manera insistente pide a los legisladores aprobar las normas que están congeladas en la Asamblea.
El Deber
