El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó este lunes su “más profundo pesar ante el fallecimiento del Papa Francisco, un líder espiritual que consagró su vida a la promoción de la paz, la justicia social y la compasión”.

“Su voz resonó como un faro de esperanza para millones en todo el mundo, y su ejemplo de humildad y servicio nos inspira a trabajar por un futuro más justo, equitativo e inclusivo para todas y todos”, afirmó el mandatario mediante sus redes sociales.
Remarcó que el papa Francisco no solo fue el líder de la Iglesia Católica, sino también un amigo incondicional de la “Patria Grande” y ferviente defensor de los más vulnerables.
“Su encíclica ‘Laudato Sí’ es un legado fundamental para pensar y reflexionar en torno a nuestra Madre Tierra, a la crisis climática y otros males que nos aquejan a causa del depredador sistema capitalista”, señaló.
A sus 88 años de edad, el papa Francisco murió este lunes a la 01:35 (hora boliviana) en su residencia de la Casa Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano.
“En este momento de duelo, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la Santa Sede, a la comunidad católica y a todos aquellos quienes se sintieron tocados por su mensaje transformador. Que su memoria nos impulse a seguir construyendo puentes de entendimiento y unidad entre nuestros pueblos”, puntualizó Arce.
El Deber